0

David Ferrer derrotó a Tommy Haas y alcanza su primera final en Miami

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español David Ferrer, tercer favorito, remontó un set al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) y alcanzó por primera vez en su carrera la final del torneo de Miami, la quinta que logra en un Masters 1000.

Ferrer, que buscará su segundo Masters 1000 tras el logrado en París el pasado año, tardó dos horas y cuatro minutos en cerrar el duelo. Ahora espera al ganador del choque entre el británico Andy Murray, segundo favorito, y el francés Richard Gasquet para pujar por el triunfo.

La situación se complicó para Ferrer en el arranque. Haas, en su mejor nivel, rompió el saque del español en el quinto juego y después en el séptimo, lo que le llevó a cerrar la manga por 6-4.

David Ferrer mejoró en el segundo set y lo ganó por 6-2. El inicio de la tercera manga resultó clave. Los tres primeros juegos fueron roturas y salió vencedor Haas, que se situó con 3-1. Ferrer reaccionó y en el sexto juego igualó el partido (3-3). Haas dimitió definitivamente y el español obtuvo el triunfo de carrerilla.

David Ferrer jugará su quinta final en un Masters 1.000. Perdió la de Roma en 2010, con Rafael Nadal, ante el que también cayó en la de 2011 en Montecarlo, año que perdió la de Shangai frente a Andy Murray. Ganó, no obstante, la de París, el pasado curso, frente al polaco Jerzy Janowicz. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY