0

John Isner venció a Nicolás Almagro y campeonó el torneo de Houston

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

John Isner, quinto cabeza de serie, se proclamó hoy nuevo campeón del torneo de Houston al vencer en la final por 6-3 y 7-5 al español Nicolás Almagro, que llegó como primer favorito.

Isner, de 27 años, que jugó su decimotercera final como profesional, ganó el sexto título y el primero que consigue de los tres que ha disputado sobre arcilla, incluida la del año pasado en este mismo torneo, que perdió frente al argentino Juan "Pico" Mónaco.

El tenista estadounidense, número 23 del mundo, también logró su primer triunfo ante Almagro en los tres enfrentamientos que han tenido ambos jugadores después que jugador español le derrotase en Wimbledon (2008) y en las semifinales de la Copa Davis del 2011.

Isner se convierte en el primer tenista estadounidense que gana una final a un español sobre pista de arcilla desde que lo hiciese Todd Martin, en Barcelona, en 1998.

El nuevo campeón del torneo de Houston, que se llevó un premio de 83.200 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP, también es el primer estadounidense que lo consigue desde que en el 2011 lo ganó Ryan Sweeting.

Isner, para llegar al título, superó a sus compatriotas Ryan Harrison (7-6 (7-6 (7-4) y 6-4, en la primera ronda, a Jack Sock (7-5, 6-7 (3-7) y 6-3) en la segunda, al lituano Ricardas Berankis (6-3, 3-6 y 6-3) en cuartos de final y en las semifinales al argentino Juan Mónaco (1-6, 6-4 y 6-4).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY