0

Rafael Nadal aplastó a Raonic y jugará su octava final del Godó

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español Rafael Nadal jugará mañana ante su compatriota Nicolás Almagro su octava final en Barcelona, después de fulminar hoy al canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, por 6-4 y 6-0, en una hora y doce minutos de juego.

El heptacampeón del Godó, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del torneo, hizo un partido de menos a más ante Raonic, que empezó rompiendo el saque del mallorquín pero, poco a poco, fue quedándose sin argumentos con los que desarbolar el juego de su rival.

La tarde era fría y la pista estaba pesada después de la lluvia caída durante todo el día: las condiciones que menos le gustan a Nadal para desarrollar su juego. Sin embargo, el español fue entonándose poco a poco, recuperó el 'break' inicial de Raonic en el tercer juego y volvió a hacerlo en el séptimo, para cerrar la primera manga con su servicio.

A Raonic se le vio cansado, quizá por el doble esfuerzo del día anterior ante Ernest Gulbis y Tommy Robredo. El canadiense, uno de los mejores sacadores del circuito, no tuvo su mejor día, y apenas hilvanó unos cuantos puntos de mérito en la red.

El segundo set fue inesperadamente plácido para Rafa Nadal. Sólido con su servicio, restando con confianza y marcado el ritmo en cada punto para llevarse en blanco el segundo parcial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY