0

Nicolás Fuchs finalizó la hoja de ruta y quedó listo para el inicio del Rally Argentina

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano culminaron ayer con éxito el segundo y último día de reconocimiento y hoja de ruta del Rally Argentina, válida por la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2) que se llevará a cabo desde mañana hasta el 4 de mayo.

Todos los pilotos del WRC de cualquier época conocemos la dureza y el desafío que plantea Argentina, pero no hay nadie que se resista a su belleza natural, a sus rutas y al calor de sus fans. Este será un evento único. Podemos decir que si logramos la estrategia de presionar el primer día y administrar la carrera en los restantes todo saldrá bien. Aquí no hay secretos y quienes peleamos por el Grupo de Producción o el WRC 2 no vamos a resignar nada”, acotó Nicolás.

El equipo, quien lidera el Grupo de Producción del WRC 2 con 68 puntos, recorrió hoy los caminos del Valle de Punilla. Tramos donde se sienten muy cómodos como el Santa Catalina - La Pampa y otros muy técnicos como en Ascochinga - Agua de Oro de casi 52 kilómetros, donde la estrategia de uso de llantas será vital.

Fernando (Mussano) y Elbio (nuestro coordinador) son argentinos y juegan un papel preponderante, tanto por el conocimiento de los caminos como en la organización y la logística del equipo. La tranquilidad que hemos logrado en la previa nos permite pensar sólo en la carrera y esto es esencial. Hoy estamos más organizados que nunca y al mejor estilo de los equipos más experimentados”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El Rally Argentina se iniciará hoy desde tempranas horas de la mañana con el shakedown del WRC 2 para finalmente abrir la competencia con el Súper Especial 1 (6.04 km) en el Parque Temático de Villa Carlos Paz desde las 4:03 p.m. (2:03 p.m. hora Peruana).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY