0

Rafael Nadal derrotó a Wawrinka y campeonó el Masters 1000 de Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español Rafael Nadal ganó por tercera vez el torneo de Madrid al derrotar hoy en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en 71 minutos, y sumó el título 40 de su carrera sobre tierra batida, el 55 de su palmarés.

Ese será el gran objetivo de Rafa, vencedor en Madrid en 2005 y 2010, cuando ponga rumbo al Foro Itálico, el siguiente Masters 1000 de la temporada, que ha ganado en seis ocasiones y en el que se juega entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros.

Lo conseguiría si gana el torneo de nuevo, con lo que evitaría a Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias, aunque tiene como rivales en su misma parte del cuadro a David Ferrer y al serbio, número uno del mundo. El sorteo de París es el 20 de mayo.

En su séptima final consecutiva desde que regresó al circuito en febrero, cuarta en cinco años en Madrid, el español ganó su quinto torneo de la temporada, segundo Masters 1.000 de la misma (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona), para situarse ahora como líder indiscutible de victorias en lo que va de curso, con 31, una más que su compatriota David Ferrer.

Wawrinka, que viene de ganar el Abierto de Portugal a Ferrer en la final y que ha dejado fuera en Madrid al checo Tomas Berdych y al francés Jo-Wilfried Tsonga, saltará el lunes del decimoquinto puesto mundial al décimo.

EL DATO

Nadal ya puede ahora codearse con el austríaco Thomas Muster, ganador de 40 torneos sobre tierra batida, y se ha situado a seis del argentino Guillermo Vilas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY