0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Ali perdió contra EEUU y fue preso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muhammad Ali, ex tricampeón mundial de box y considerado el mejor exponente en la historia de esta disciplina, tuvo un hecho curioso dentro de su exitosa carrera. El “Greatest” fue condenado en 1964 a cinco años de prisión debido a su negativa de enrolarse al ejército estadounidense y pelear en la guerra de Vietman pese a superar las pruebas pertinentes.

    Ante tal decisión muchos lo juzgaron como traidor, pero el pugilista argumentó su posición al considerar una barbaridad matar a gente inocente. En ese momento ya pertenecía al Islam, que tenía mala fama por ser un peligro antiestadounidense. La decisión de no concurrir al servicio militar por parte del boxeador confirmaba el pensamiento de muchos estadounidenses sobre los antivalores de dicha religión.

    Ali y sus directivos afirmaron que el gobierno había tratado de arreglar un acuerdo en el que se aceptaba el ingreso al ejército, pero sin ser enviado a la guerra. La revista Times de la época publicó que el estado se negó a tal pacto, razón por la que el medio acusó a Muhammad de rechazar la oportunidad de integrar a las fuerzas armadas.

    Los recursos presentados por el boxedor fueron desestimados. Ali fue obligado a asistir a la ceremonia de enrolamiento en Houston, pero cuando fue llamado a dar un paso adelante para simbolizar su internamiento, el campeón se negó, siendo condenado a prisión con una multa de 10.000 dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY