0

Roger Federer venció a Paire y jugará la final del Masters 1000 de Roma ante Rafael Nadal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Roger Federer será el rival del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse hoy al francés Benoit Paire, que no le puso las cosas fáciles al suizo en la primera manga.

    Por 7-6(5) y 6-4, Federer selló su avance en el torneo romano, uno de los pocos que todavía no ha sumado a su palmarés, y alcanzó su primera final de la temporada. Federer que en su avance hacia la final no había cedido ningún set, estuvo cerca de hacerlo hoy ante Paire, quien en la primera manga se puso arriba 4-3 tras romper el servicio del suizo.

    La reacción del tenista de Basilea fue inmediata, con un 'break' que le permitió igualar el marcador, en un parcial que tuvo que acabar resolviéndose en el desempate. En el segundo, un Federer consolidado no pareció dispuesto a alargar el partido y rompió el servicio del francés para ponerse por delante y encarrilar la victoria.

    La de hoy es cuarta vez que Federer y Paire se enfrentaban, con un balance positivo para el tenista de Basilea, que había ganado tres de los cuatro encuentros jugados. El helvético, que por primera vez desde que disputara una temporada completa en 1999 no consigue un título antes de mayo, intentará inaugurar su casillero este año con una victoria en Roma.

    EL DATO

    Nadal, vigente campeón del torneo, y Federer en la pista central, el Foro Itálico revivirá mañana la final de 2006, en la que ambos tenistas ya se midieron por el cetro del torneo, en un partido, entonces a cinco sets, que se cerró en cinco horas y cinco minutos a favor del español.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY