0

Roger Federer: Jugué bastante bien, pero Rafael Nadal es consistente

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El suizo Roger Federer dijo hoy, tras perder ante el español Rafael Nadal por 6-1 y 6-3 la final del Masters 1.000 de Roma, que el partido no fue "lo esperado" y que su rival jugó "realmente bien".

      

"He jugado un tenis bastante bueno (...), pero Rafa ha jugado realmente bien", afirmó el tenista de Basilea en rueda de prensa tras el encuentro, en la que manifestó que pese al resultado de la final, ésta ha sido una  buena semana y le ha servido para ver qué debe trabajar.      

Sobre si pudo afectarle el haber disputado sus partidos en la frana nocturna esta semana, a diferencia de Nadal, que jugó en la sesión de la tarde, Federer comentó que sus encuentros fueron fáciles y que el de hoy fue un problema de ritmo.      

Elogió que desde su regreso a las canchas, el español está jugando bien y es muy "consistente", ganando muchos partidos y "mejorando".      

Explicó que no está sorprendido por el registro que está marcando Nadal tras ese regreso a las pistas, señalando que no se esperaba que volviese a jugar estando al 20 por ciento, sino que era de esperar que lo hiciera estando al máximo.      

EL DATO

Su rivalidad con Rafael Nadal es considerada como una de las más grandes rivalidades de todos los tiempos del deporte. En el 2011, fue elegido como el segundo humano más confiable y respetado del mundo, solo superado por Nelson Mandela.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY