0

Dupla matadora

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un camino largo y sin vuelta atrás inició la selección de voleibol Sub 18. El primer escalón será desde mañana la Copa Unique, punto de partida para la gira por Japón, República Checa, Polonia y Tailandia, previo al Campeonato Mundial a jugarse desde fines de julio.

    Para Natalia Málaga, entrenadora de las campeonas sudamericanas, el propósito es ubicarse entre las mejores del Mundial. “Nosotros estamos siguiendo ese proceso que comenzó mucho antes de ganar el Sudamericano. Esa fue una etapa. Ahora viene la última que incluye partidos con equipos más exigentes”, acotó.

    Luego de la Copa Unique y de algunos amistosos en provincias, la ‘sele’ viajará el 5 de junio a Japón, donde le esperan varios partidos para pasar luego a República Checa, donde varias de las menores jugarán el Mundial Juvenil de junio. Al concluir ese torneo, las menores seguirán hacia Polonia para seguir su preparación.

    De Polonia partirán a Tailandia, donde estarán 12 días antes del inicio del Mundial de Tailandia.

    Respecto a los problemas físicos de Maguilaura Frías y Rosa Valiente, a causa del estrés físico, se están recuperando y según la “Mala Mala” viajarán a la gira por Europa donde deben recuperarse y jugar los mundiales juvenil y menores.

    Ayer fue presentado el seleccionado en el Centro Comercial Plaza Norte entre multitud de aficionados.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY