0

Wilma Arizapana correrá en Brasil a beneficio de las comunidades rurales del Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La destacada maratonista peruana, Wilma Arizapana, quien participó en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, viajará este sábado 25 de mayo a Sao Paulo, Brasil, para representar al Perú en la final de la carrera nocturna “Energizer Night Race Final Latam 2013 - por un Mundo más Brillante”.

    Este evento que reúne a otros atletas de alto rendimiento de distintos países de la región para correr no solo por el primer lugar del podio, sino principalmente para conseguir duplicar la donación de Linternas Solares a comunidades rurales que no tienen acceso a la electricidad en su país.

    La final latinoamericana de Energizer Night Race 2013 reunirá a corredores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, quienes competirán en una distancia de 10 kilómetros en asfalto, tipo de suelo en el que Wilma se siente más cómoda. Recordemos que el asfalto es una superficie que devuelve al 100% el impacto del pie con el suelo, por lo que al no estar correctamente preparados, el aparato locomotor sufriría en exceso.

    Espero traer un triunfo para el Perú, pero sobre todo, ayudar a los que más lo necesitan. El exigente entrenamiento y adecuada alimentación que mantengo durante todo el año, gracias al apoyo de Herbalife, me permiten estar apta para enfrentar este tipo de competencias y aquellas de más alta competición. Estoy muy feliz de representar a mi País donde me toque competir”, señaló la reconocida atleta.

    La participación de Wilma en la final, se da como resultado de haberse coronado campeona, en su categoría, en la segunda edición de la carrera “Energizer Night Race por un Mundo más Brillante” realizado a inicios de mes. La carrera benéfica fue el evento inaugural de la Noche en Blanco de Barranco, y la colaboración de Wilma contribuyó a la donación de 568 mil horas de luz para comunidades de Huaraz que no tienen acceso a luz eléctrica.

    EL DATO

    Wilma se encuentra ubicada en el top 3 del ranking peruano en fondismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY