0

Rafale Nadal sufrió para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal sufrió, en el primer set, ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

    El partido entre Nadal y el eslovaco abrió hoy la sexta jornada del torneo parisino en la pista Suzanne Lenglen, un encuentro que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos y al que, a pesar de estar el cielo totalmente encapotado, la lluvia dio tregua.

    El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, donde el eslovaco rompió el saque del mallorquín y se puso por delante en el marcador. El eslovaco aprovechó esta situación para hacerse con el primer parcial, en el que Nadal no tuvo ninguna opción de romper el saque de su rival.

    El segundo set fue otra historia, Nadal empezó rompiendo el saque de Klizan, cogió ritmo y con la entrega que habitualmente le caracteriza, alzando el puño en los puntos clave, cambió el devenir del encuentro con dos roturas de servicio que le permitieron cerrar el set con un resultado de 6-3.

    A partir de este momento el partido se puso de cara para Nadal, que rompió al inicio del tercer parcial y empezó a conectar golpes ganadores que, sumados a los errores no forzados de su rival, le llevaron a imponerse en el tercer set también por 6-3. En el último parcial, Nadal tuvo una bola de partido al resto en el 5-2 pero no la aprovechó y tuvo que esperar al siguiente juego, al servicio, para cerrar definitivamente el partido.

    EL DATO

    Se trata de la primera vez que el heptacampeón pierde el primer set en primera y segunda ronda de Roland Garros, su torneo fetiche, ya que, hasta esta edición, sólo en 2011 había cedido algún set en su debut.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY