0

Novak Djokovic arrolló a Dimitrov y se coloca en octavos de Roland Garros

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros al fulminar en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos, con lo que suma 500 victorias en el circuito.

"He jugado muy bien al principio. Me ganó en Madrid, así que conozco la calidad de su juego. Estoy muy contento con mi partido", dijo el serbio al término del partido y aún sobre la cancha en francés, para deleite del público local.

Djokovic rompió de inicio el saque de Dimitrov, y volvió a hacerlo para elevar el 4-1 al marcador de la primera manga, que finalmente cerró con 6-2 cuando solo habían transcurrido 33 minutos.

Otras dos roturas de servicio de la mejor raqueta del mundo al 28º del ránking de la ATP firmaron una partitura casi idéntica en el segundo set, que también se apuntó Djokovic por 6-2. Esta vez le bastaron 31 minutos.

En el último set, el único momento de incertidumbre llegó con el 4-3 y servicio para el serbio, que llamó al fisioterapeuta por problemas en el hombro derecho.Tras un breve masaje, Djokovic hizo saber que ya no sentía molestias clavándole un juego en blanco a su rival, desaparecido hasta entonces.

Con el 5-3 en el tanteo, y a punto de despedirse del Grand Slam de París, Dimitrov se liberó de la presión y logró salvar tres bolas de partido, pero sucumbió en la cuarta, que le da a Djokovic su victoria número 500 en el circuito.

EL DATO

El número uno del ránking de la ATP, que alcanzó los octavos de final por cuarta vez consecutiva, se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlscheiber, decimosexto cabeza de serie, y el rumano Victor Hanescu.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY