0

Rafael Nadal avanzó a octavos de Roland Garros sin mostrar su mejor tenis

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal, que persigue sumar su octavo título en Roland Garros, avanzó hoy a octavos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 7-6(5), 6-4, 6-4 y se medirá por un puesto en cuartos contra el japonés Kei Nishikori.

    Fognini planteó el primer set con un tenis muy agresivo, buscando en cada golpe las líneas, una táctica que le dio resultado pero que acarreaba una gran dosis de riesgo. Con esa agresividad, Fognini arrebató el saque de Nadal en el quinto juego y llegó a dominar por 4-2.

    En ese momento entró en un bache de juego que aprovechó el mallorquín para tomar la iniciativa y remontar. Recuperó el servicio perdido y se colocó 5-4 arriba.  La presión estaba en el campo del transalpino, que en el décimo décimo juego salvó tres bolas de set y logró forzar el juego a un tie-break que finalmente ganó.

    Con un set abajo, la eficacia de Fognini fue perdiendo enteros, mientras Nadal, sin brillar, se sentía más cómodo en la pista Philippe Chatrier. El mallorquín logró romper el servicio de su rival en el quinto juego y conservar esa ventaja hasta el final del set. El tercer set fue el más fácil, porque a Fognini la victoria le debía parecer una montaña inalcanzable y su resistencia flaqueó.

    EL DATO

    El mallorquín nunca ha perdido contra el nipón, de 23 años, al que ha afrontado en cuatro ocasiones y que se convirtió en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar los octavos de final de Roland Garros en los últimos 75 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY