0

Perú campeón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un nuevo triunfo para el Perú. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron con éxito la tercera y última etapa del Rally Grecia y lograron el primer lugar del Grupo de Producción en esta sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). 

    Tras 14 especiales disputados, Nicolás hizo un tiempo total de 4:07:26.7 segundos que le han permitido ser el máximo ganador de su categoría y que lo afianza nuevamente en el liderato del 2013 con 118 puntos. 

    Excelente carrera del piloto peruano, quien ha conseguido su quinta victoria en el Mundial de Rally, su cuarto triunfo consecutivo en la temporada y posicionarse como el peruano con más victorias (5) en la historia de este gran certamen mundial.

    “Este triunfo es una satisfacción enorme. Aún no puedo creer cómo cambiamos esa llanta en el último prime y nos fuimos a tope como si nada más importara. Hemos peleado desde el principio y tuvimos que defenderla hasta el final”, comentó emocionado el peruano.

     Fuchs y Mussano compitieron a bordo de su Mitsubishi EVO X. El equipo bajó una llanta del auto en el último especial de la carrera, cuando ya todo iba a terminar, pero supieron cambiarla rápidamente para llegar a la meta y ganar el rally.

    POR EL TÍTULO MUNDIAL

    Nicolás Fuchs lidera la tabla general del Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally con 118 puntos y se acerca al título mundial, un logró inédito para el automovilismo peruano.

    La próxima fecha se correrá en Italia entre el 20 y el 23 de junio. La competencia, que está compuesta por 13 fechas, llegará a su fin el 17 de noviembre en Gales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY