0

Se abrió todito

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Furia de titanes. El español Rafael Nadal se clasificó ayer para la final de Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 al término de un intenso duelo que duró 4 horas y 37 minutos, por lo que buscará mañana su octavo título en el Grand Slam de tierra batida.

    El mallorquín sumó su victoria 58 en Roland Garros, con lo que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en este torneo. “Estos partidos hacen grande el tenis”, declaró emocionado Rafa Nadal, mientras que el “Nole” se quejó del estado de la cancha.       

    El zurdo volvió a derrotar por quinta vez a Djokovic en Roland Garros. El serbio acudía a esta edición con la intención de sumar el único grande que falta en su palmarés y convertirse en el octavo tenista que los acumula todos. “Felicitó a Rafa por el triunfo”, precisó.

    En la otra semifinal, el español David Ferrer aplastó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6 (3) y 6-2, y se volverá a ver las caras con Nadal, su “bestia negra”, ya que acumula 19 victorias y 4 derrotas frente a él.

    La última vez que le ganó a Nadal fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2011. Y, en tierra batida, Ferrer solo ha logrado apuntarse un triunfo en sus duelos, en Stuttgart (Alemania) en 2004, en el primer encuentro que ambos disputaban como profesionales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY