0

Rafael Nadal celebró título de Roland Garros en Eurodisney [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En una final españolísima, Rafael Nadal conquistó el domingo 9 de junio el Abierto de Francia al derrotar a David Ferrer 6-3, 6-2, 6-3. Nadal coronó así su octavo título en este escenario, y es el primer tenista que gana ocho veces el mismo torneo de Grand Slam.

    También estableció un récord entre los varones para el mayor número de victorias en Roland Garros, con 59, y apenas una sola derrota contra Robin Soderling en la cuarta rueda en el 2009.

    Este título resulta especialmente grato para el español porque es la coronación de su retorno a la actividad después de una pausa de siete meses a causa de dificultades en una rodilla.

    "Este es uno muy especial", dijo Nadal. "Cuando uno pasa por lo que yo tuve que pasar, uno se da cuenta que nunca se sabe cuándo podrás tener otra oportunidad para volver acá con el trofeo".

    EL DATO

    El domingo 5 de junio, Rafael Nadal se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar Roland Garros (a la edad de 19 años y dos días), al vencer al argentino Mariano Puerta en la final, por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY