0

Rafael Nadal supera paulatinamente la lesión de su rodilla izquierda

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La rodilla izquierda de Rafael Nadal está "cada día un poco mejor", según explicó el médico de la Real Federación Española de Tenis, Angel Ruiz-Cotorro, que hoy visitó al octacampeón de Roland Garros, en Barcelona.

    Nadal ha pasado esta mañana una revisión médica en la Clínica Maphre de Medicina del Tenis, donde ha pasado "unas pruebas de rutina", ha explicado el doctor Ruiz-Cotorro.      

    Concretamente, el tenista español se ha sometido a una ecografía y una resonancia de control, que han confirmado que la lesión de la rodilla izquierda que le tuvo más de siete meses parado presenta "una buena evolución".      

    Nadal regresará hoy mismo a Mallorca, donde descansará un par de días antes de volver a entrenarse en la pista.      

    La intención de Nadal es aprovechar estas semanas sin competir -reaparecerá a finales de mes en el abierto de Wimbledon- para hacer tratamiento de potenciación muscular con su fisioterapeuta, Rafa Maymo, y su preparador físico, Joan Forcades.

    EL DATO

    El domingo 5 de junio, Rafael Nadal se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar Roland Garros (a la edad de 19 años y dos días), al vencer al argentino Mariano Puerta en la final, por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY