0

El plan “Pancho”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carmen Del Castillo

    Sin maquillaje ni retoques, el Instituto Peruano del Deporte, presidido por Francisco Boza, enfocó en el Plan Nacional del Deporte y el Plan Estratégico Institucional una serie de iniciativas como la articulación de entidades en pro del deporte, con la única misión de reinsertar al Perú en la alta competencia mundial.

    -¿Qué objetivo se trazó para realizar estos estudios?El plan de gestión nos creó la hoja de ruta que identificó las oportunidades y debilidades para optimizar la inversión hacia nuestro producto, que es el deportista, con el fin que logre metas a mediano y largo plazo.

    -¿Al momento que asumiste la presidencia del IPD encontraste presupuesto para las actividades que se venían?

    El 2012 no estaba presupuestado nada, ni los Juegos Bolivarianos de Playa que organizamos ese año. Fue gracias a la gestión de la congresista Cenaida Uribe, que lideró el proyecto, y por primera vez se consiguió tanta inversión con presupuestos adicionales.

    -Otro tema sensible son las directivas de Federaciones no reconocidas...Era un serio problema que no podíamos pasar por alto. Parece mentira, pero el vínculo que tiene el IPD con las Federaciones es netamente económico. Ahora hemos puesto las reglas claras en el atletismo, ajedrez, billar, squash, automovilismo, boxeo y lucha. Con atletismo nos costó varias denuncias, pero se tiene que poner orden, y esperamos que en un mes realicen sus elecciones entre las doce ligas que tienen.

    -¿Y cuáles son los deportes que debe enfocar el IPD para obtener una medalla?Como deporte colectivo: el fútbol, básquet y voleibol que tiene un auge increíble. Por resultados, tenemos el atletismo, deportes de contacto, ajedrez, badminton, entre otros. Además diversos programas que se encargan de velar por el deportista en su totalidad.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY