0

Novak Djokovic: Juan Martín Del Potro empujó mi tenis hasta el límite

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En uno mundial, el serbio Novak Djkovic, admitió hoy que el argentino Juan Martín del Potro lo empujó hasta el "límite" de su juego en una semifinal de Wimbledon "épica" para su historial deportivo.

          

    "Tengo experiencia en jugar partidos largos y sé que hoy Del Potro me ha empujado hasta el límite. Ha sido uno de los encuentros más emocionantes que he jugado nunca", afirmó Djokovic al término de un duelo de cuatro horas y 43 minutos, la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.      

    En uno de los partidos más reñidos de los últimos tiempos sobre la hierba de Londres, ambos jugadores mostraron al mismo tiempo una actitud cómplice durante todo el encuentro, tanto entre ellos como con el público, que se puso en pie para dedicarles una cerrada ovación al término del quinto set.      

    "Tenemos ese tipo de interacciones últimamente en los partidos. Le tengo un gran respeto y es además un gran tipo fuera de las pistas, nos conocemos desde hace muchos años", resaltó el serbio sobre el argentino.      

    "Cuando estás en la pista, por supuesto quieres ganar, al fin y al cabo estamos compitiendo, pero también tratas de disfrutar, intentas pasarlo bien. A veces eso ayuda a liberar estrés, porque son momentos de mucha tensión", afirmó el número uno del mundo.

    EL DATO

    Djokovic formó parte del equipo que se alzó con la Copa Davis en 2010. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y es el primer tenista serbio que gana un Grand Slam en la categoría individual.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY