0

Presidente del IPD a LÍBERO: Toda transferencia está estipulada y reglamentada

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, se defiende de las acusaciones por presuntas irregularidades y otorgamiento de S/. 20 millones al Comité Olímpico Peruano, hecho que derivó en una denuncia en la Fiscalía.

    Carmen del Castillo

    Queremos recalcar que toda transferencia que el IPD hace está estipulada y reglamentada en la Ley del Presupuesto. La transferencia al COP es un vínculo normal porque son los encargados de organizar los eventos del circuito olímpico, y el año pasado fuimos sede de los Bolivarianos de Playa”, refirió Boza  a LÍBERO.

    Se vienen los I Juegos Sudamericanos de la Juventud en setiembre y los Juegos Bolivarianos Absolutos en Trujillo con subsede en Chiclayo y Lima en noviembre. “Por esta razón los movimientos de dinero son cantidades fuertes; hace muchos años que no organizábamos eventos de esta magnitud y estamos luchando por conseguir los Juegos Panamericanos”.

    El presidente del IPD finalizó diciendo que “cada subvención o transferencia es verificado por el Ministerio de Economía, la Contraloría y el Congreso. No tengo nada que temer”.

    EL DATO

    Boza aclara que en la citación de la Fiscalía figura una persona que no ha trabajado ni trabaja en el IPD; desmintió que la denuncia fue realizada por algún trabajador de la institución.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY