0

Andy Murray se coronó por primera vez campeón de Wimbledon

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El británico Andy Murray dejó hoy el trofeo de Wimbledon en casa, al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que claudicó en tres horas y nueve minutos, por 6-4, 7-5 y 6-4.

      

En la pista central del All England Club, con el primer ministro David Cameron puesto en pie al concluir el partido, Murray conquistó su segundo trofeo de Grand Slam (ganó el último Abierto de Estados Unidos) y grabó su nombre como heredero del legendario Fred Perry, el último británico que había ganado Wimbledon, en 1936.      

El escocés recibía en Londres, el que puede considerar su feudo, a un tenista en el cenit de su carrera, que luchaba por llevarse su sexto Grand Slam -el segundo este año, después de Australia- pero que llegaba al límite de sus fuerzas tras luchar casi cinco horas con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.        

En uno de los santuarios del tenis mundial, donde los jugadores están obligados a vestir de riguroso blanco y el juego se desarrolla habitualmente entre un pesado silencio, los espectadores no podían contener hoy los gritos con cada bola a la línea y cada carrera sobre el césped de Murray.      

Con todo, el tenis es un juego en el que hay tiempo suficiente para que el mejor se acabe imponiendo, a pesar de errores puntuales, y hoy Murray demostró más claridad que su rival.      

El serbio fallaba demasiados primeros servicios como para poner en aprietos a su rival al resto, y acabó el partido desquiciado tras ver cómo Murray le remontaba una y otra vez.

EL DATO

El 5 de agosto del 2012, Andy Murray se hizo con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer a Roger Federer 2-6, 1-6, 4-6 en la categoría individual, siendo el primer británico en ganar un oro olímpico en tenis desde que Josiah Ritchie lo hiciera en 1908.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY