0

¡Yo soy tu papi!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El capo del tenis. El británico Andy Murray logró que el trofeo de Wimbledon se quede en casa después de 77 años al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres horas y nueve minutos, por 6-4, 7-5 y 6-4.

    En All England Club, Murray conquistó su segundo trofeo de Grand Slam (ganó el Abierto de Estados Unidos 2012) y grabó su nombre como heredero del legendario Fred Perry, el último británico que había ganado Wimbledon, en 1936.

    “Nole”, que luchaba por llevarse su sexto Grand Slam –el segundo este año después de Australia–, llegó “herido” tras luchar casi cinco horas con el argentino Juan Martín del Potro.

    Murray lo había derrotado en la última final del US Open. “Creo que ganar Wimbledon es la cima del tenis. El último juego ha sido el más duro de toda mi carrera”, dijo Murray feliz.

    Djokovic destacó los progresos del escocés. “Ha mejorado, evidentemente. Ganó el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo. Creo que no hubo muchos cambios en su físico o en su táctica, sino que fue sobre todo mental”, declaró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY