0

El rey de Escocia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El circuito entró a la segunda mitad de la temporada con las grandes raquetas encarando este tramo envueltos entre incógnitas. Pero, la atención se centra en los cuatro fantásticos: Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer por las  campañas que afrontan.

    El británico Andy Murray (2° ATP) se metió entre la constelación de estrellas tras alcanzar la inmortalidad sobre la hierba de Wimbledon. Se tumbó a Djokovic en dos de las últimas tres finales que se enfrentaron, considerando los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    “Nole”, firme número uno, ha ganado el Abierto de Australia. Sin embargo, perdió tres de las últimas cuatro finales que disputó (Roland Garros 2012, US Open 2012 y Wimbledon 2013). Aún guarda tres mil puntos de diferencia en el ranking, pero cada torneo se mueve entre arrebatos de frustración y dudas en su juego.

    “Rafa” (4°) es el hombre de los siete títulos, dos finales y una primera ronda. Son estadísticas increíbles para un tenista que pasó siete meses lesionado. Se coronó en Roland Garros, pero su papel en Wimbledon –eliminado en primera ronda– dejó muchos cuestionamientos con respecto a si se recuperará para lo que resta del circuito masculino.

    “Su Majestad” fue relegado a la quinta posición en el ranking sin un solo título este año. Su tenis ha perdido consistencia. Por primera vez en muchísimos años participa en torneos menores luego del golpe moral sufrido en Wimbledon al ser eliminado en segunda ronda. Que esté de vuelta en el US Open es la gran inquietud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY