0

Peleador sin ley

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

WIlfredo Inostroza

“Gringo” de nacimiento, pero de corazón peruano, Kenny Florián es un destacado luchador de artes marciales mixtas y que llegó a su cúspide cuando disputó ¡cuatro veces! el campeonato de la UFC, máximo galardón de las Artes Marciales Mixtas. LÍBERO conversó en exclusiva con este destacado luchador. 

“Desde muy pequeño nació mi pasión por esta disciplina. Comencé practicando el Jiu-Jitsu y con el transcurrir del tiempo aprendí otros deportes”, nos dijo “Kenflo”. 

Ya retirado de la actividad, nos comentó acerca de las cuatro opotunidades que batalló por el título de mundial“Fueron muchos años de preparación. Enfrenté a los mejores peleadores del mundo. Resulta emocionante destacar porque las artes mixtas son mi pasión”, contó el luchador, quien considera que su mejor triunfo fue ante el norteamericano Clay Guida en 2009.

Asimismo, Florián aseguró que guarda un sincero afecto por nuestro país, pues pese a nacer en Estados Unidos, sus padres son inmigrantes peruanos y estos inculcaron el amor por sus orígenes. 

“Amo al Perú porque mis padres son peruanos. Espero que las artes marciales mixtas tengan mayor difusón allá. Es un deporte nuevo, pero muy apasionante”, finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY