0

Te mando la moto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el palpitar de la adolescencia, el rugido de las motos atraparon a Álvaro Contreras. Veintidós años después, el piloto de LÍBERO corre profesionalmente con el rótulo de campeón en el pecho luego de imponerse en tres de las cuatro fechas del Campeonato Apertura Superbike Perú 2013, categoría 250 cc. 

       Inspirado en su padre, un motero de toda la vida, e influenciado por sus amigos, Álvaro encontró en la moto a su mejor compañera.-Tu moto quema, Álvaro... ¿Desde hace cuánto corres?

    -Profesionalmente desde el año pasado, pero manejo moto desde los 14 años. Antes corría, pero no de manera profesional como ahora.

    -¿Quién influyó más fuerte en ti para que agarres la moto?

    -Mi papá fue motero toda su vida. Además, en el barrio todos mis amigos andaban en moto y yo comencé a andar en moto también. Así empecé.

    -¿Cuál es el accidente más grave que has sufrido

    -He tenido mil accidentes y nunca me había roto nada hasta diciembre del 2012. Me caí y se me rompieron los ligamentos del hombro izquierdo. Tengo raspones, pero nada tan grave como lo que me pasó el año pasado.

    -¿Cómo te entrenas para competir en el más alto nivel?

    -Voy tres veces al mes al circuito de La Chutana. Cuido mi peso y al ser mecánico hago trabajo físico todo el día.

    -¿Cuál es el vínculo que has desarrollado con las motos?-Manejo moto desde hace más de veinte años y correr es mi pasión. Me va bien porque me gusta de verdad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY