0

Frazier hizo temblar a Muhammad Alí

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la historia del boxeo, Muhammad Alí es considerado como el mejor exponente máximo de todos los tiempos en el peso completo. Sin embargo, hubo un púgil capaz de hacerlo temblar: Joe Frazier, su rival en los tres combates denominados “Peleas del Siglo”.

    El surgimiento de Frazier se dio en 1971, derrotando por nocaut a Jimmy Ellis, alcanzado el título mundial de la AMB, en reemplazo de Alí, conocido también como Cassius Clay, quien fue despojado del cinturón y enviado a la cárcel por negarse a prestar servicio en el ejército estadounidense para la Guerra de Vietnam.

    La primera pelea contra Alí se produjo el 8 de marzo del mismo año, aunque los golpes de Alí tenían un grado casi mortal y lograron neutralizar a Frazier, este reaccionó y envió al ex campeón a la lona (algo sin precedentes en la historia pugilística) para revalidar su título.

    Sin embargo, la revancha fue en enero de 1974, y aunque Alí reconquistó el cinturón de los pesos pesados, por momentos en su rostro se notó el miedo, producto de los movimientos y golpes de Frazier. Al final, el “Smoking” perdió por decisión unánime del jurado.

    El mundo entero se paralizó  con el tercer combate (1//10/1975) en Manila, Filipinas. Frazier, con el ojo derecho inhabilitado y el otro sangrando, se las ingenió para frenar la paliza de Alí, que al final ganó la pelea por retiro del rival.  “En ese combate vi la muerte de cerca”, reconoció Alí años después tras derrotar al “Smoking”. Frazier falleció el 7 de noviembre del 2011, víctima de cáncer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY