0

Mundial Tailandia 2013: Sepa lo duro que entrenaron las ‘Matadorcitas’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección nacional  de vóley consiguió ayer su pase a los Octavos de Final del Mundial de Tailandia tras vencer 3-2 a China Taipéi, sin embargo pocos saben lo duro que tuvieron que trabajar sus integrantes para llegar al equipo y hacer noticia a nivel mundial.

Por ejemplo, Maguilaura Frías, quien vive en un colegio de primaria en Villa María del Triunfo, tiene que compartir sus horas de clases, donde a veces se queda dormida, con su entrenamiento en su equipo (Sporting Cristal) y la selección de menores de vóley, en donde aprendió a aguantar el exigente preparación que les da entrenadora Natalia Málaga, tanto en lo físico como en lo anímico.

Así mismo, Shiamara Almeida, quien desde los 8 años viene jugando este deporte y cumpliendo el sueño de su madre, tuvo que esforzarse mucho para llegar a la ‘blanquirroja’, pues el anterior entrenador Hernán Artieda no la tomó en cuenta para el equipo.

No obstante, al estar en la selección, y al igual de Frías, la juvenil armadora también tiene que tolerar los duros entrenamientos que genera la popular ‘Mala Mala’, ya que en ocasiones han chocado por motivo de sus personalidades. 

Con todo, estos casos como los de otras chicas de la selección son un motivo de orgullo para nuestros compatriotas, de cómo con disciplina, humildad y mucho trabajo se puede llegar alto y hacer noticia a favor de nuestro país a nivel internacional. ¡Que sigan los éxitos para esta selección menor de vóley!

EL DATOLa selección nacional de menores de vóley, en toda su historia, ha conseguido tres medallas doradas en los diferentes Campeonatos Sudamericanos: 1978, 1980 y 2012.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY