0

IPD entregará laureles deportivos a Nicolás Fuchs [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nicolás Fuchs, campeón mundial de rally recibirá los laureles deportivos por su hazaña, así lo informó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, luego de felicitar su hazaña.

"Es un resultado espectacular, un logro de la familia. El triunfo es de Nicolás Fuchs, su familia y sus auspiciadores que han hecho esto posible", comentó a la agencia Andina.

Sobre si Fuchs recibirá o no los laureles deportivos, anunció que sí aprobarán dicho reconocimiento, pero que primero deben esperar la proclamación oficial del piloto como campeón mundial.

"Primero hay que esperar que lo proclamen campeón mundial. Ya matemáticamente es campeón, pero para poder iniciar los trámites de laureles deportivos, deben consagrarlo campeón y la Federación (de Automovilismo) ante el IPD. Nuestro informe será favorable y los laureles deportivos serán entregados", concluyó.

Nicolás Fuchs ya es campeón mundial de rally por ser inalcanzable en el ranking anual del tour mundial en la Categoría Producción, pero la Federación Internacional de Automovilismo aún no lo condecora con el título oficial porque hay carreras pendientes por correr hasta noviembre.

EL DATONicolás Fuchs, debutó en el 2005 en el Rally Premio Presidente de la Republica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY