0

Palabra de LÍBERO: ¡Gracias, 'Matadorcitas' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Valió la pena madrugar para verlas en acción. Valió la pena llegar unos minutitos más tarde al trabajo. Su juego nos dejó hipnotizados frente a la televisión. Nos enviciaron en la computadora con sus alegres festejos, con la levantada de polo de Natalia Málaga.

Es cierto, la derrota ante China nos dolió en el alma porque estando 2-0 arriba nos voltearon 3-2. Nos dio rabia porque en el quinto set estaban ganando 14-11 y terminaron perdiendo increíblemente. Pero no hay nada que reprocharles, su esfuerzo desplegado en Tailandia fue aplaudido por todo el mundo.

Las Matadorcitas ilusionan a todo el país porque demostraron que el deporte de la net alta tiene futuro. Anotemos sus virtudes: buena recepción de saque, excelente defensa, extraordinario apoyo a las colocadas, ataque demoledor. Quizás les falte un poco más de trabajo en el bloqueo, pero talento les sobra.

No dudamos que de acá a unos años, los nombres de Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Luciana Del Valle, Shiamara Almeyda, entre otras, se escucharán en las ligas más importantes del planeta. No dudamos que ellas traerán muchas medallas al Perú.  

EL DATO

El XIII Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 se viene celebrando en Nakhon Ratchasima, Tailandia. Es realizado del 26 de julio al 4 de agosto del 2013 por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Es la primera edición con 20 participantes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY