0

“Natalia es mejor que yo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dicen que Natalia Málaga traducía con irrefutable exactitud los ajos y cebollas que Man Bo Park disparaba en coreano cuando a las “grandazas” se les chispoteaba una mansa pelota. De ahí aprendió, asimiló. Y el eterno Míster hoy saca pecho por su alumna, por esa muchacha que se hizo a su imagen y semejanza.

    “Natalia tiene mucho futuro. Cuando comience el siguiente proceso olímpico debería ser nombrada entrenadora de la selección de mayores. Llegará con la edad y la experiencia ideal”, vaticinó Park, miembro de la Unidad Técnica de la FPV.

    El Mister sonríe cuando se le pregunta por el peculiar estilo de Natalia y si la alumna está en camino de superar al maestro. “Está bien su carácter.

    Cuando no tienes carácter, no sirves como entrenador, pero tiene una boca... (risas). Necesita un poco más de calma, no molestarse, pero ella es así, ¿qué hago? Si tiene resultados entonces está bien”, acotó a LÍBERO tras culminar su labor con el equipo de mayores en El Olivar de Jesús María.

    “Como jugadora, Natalia trabajaba fuerte, muy bien. Aprendió bastante y ese estilo ahora lo transmite a sus jugadoras. Si algo copio de mí, estoy seguro que lo está mejorando”, sentenció.

    Desde su posición observa el trabajo de Natalia. “Conversamos mucho, estamos pendientes de su proceso. Toda la gente cree que es mala, pero ella solo trata de animar a sus chicas. La disciplina es importante, sino no habrá crecimiento en el deporte. Estoy seguro que con ella podemos lograr más triunfo. Estas chicas en unos años serán mejores, pero se necesita que las mantengan en giras constantes, el mundo cambia permanentemente y saliendo al exterior es la única manera de aprender más”.

    El partido que más sufrió fue ante China. “Me parece que no es mentalidad, sino falta de técnica. Sacaron dos veces fuera y ahí se perdió. Necesitamos entrenar más, ensayar y aprender para ser un equipo fuerte”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY