0

Hizo llorar al cielo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Moscú, Rusia

    A la velocidad de la luz. El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, recuperó ayer en Moscú, con una marca de 9,77, la corona que había perdido, por descalificación, en los Mundiales de Daegu 2011.

    Partiendo por la calle seis bajo la lluvia, Bolt arrancó en 163 milésimas, se emparejó a mitad de carrera con Justin Gatlin, quien le había tomado la delantera, y arribó por delante del estadounidense, que cerró en 9,85, y de otro jamaiquino, Nesta Carter, tercero con 9,95. 

    Se trata de la primera de las tres medallas de oro que se propone Bolt conseguir en estos campeonatos. Ahora buscará las de 200 y relevos 4x100 metros para convertirse en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales, superando al estadounidense Carl Lewis.

    Las bajas de sus principales adversarios, por lesión (Yohan Blake) o por dopaje (Tyson Gay, Asafa Powell) habían reducido la final de 100 metros a una suerte de combate contra sí mismo, contra el recuerdo de su descalificación en Daegu 2011 por precipitarse en la salida.

    “Para mí, lo de hoy (ayer) era para divertirme. No era la venganza de Daegu. Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu”, dijo  el “Rayo” recontra feliz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY