0

Nadal venció a Dimitrov y se enfrentará con Federer en cuartos de final de Cincinnati [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, volvió a demostrar su gran forma y mantuvo la racha triunfal al vencer por 6-2, 5-7 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del torneo Marters 1000 de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura y reparte premios de 3.729.155 dólares y 422 puntos para la clasificación mundial.

    Nadal, tercero del mundo, tendrá como rival en los cuartos de final al suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie, que también le tocó hacer un trabajo extra antes de conseguir la victoria por 1-6, 7-5 y 6-2 frente al alemán Tommy Haas, undécimo preclasificado.

    Si Federer encontró un rival difícil en Haas, Nadal también lo tuvo en Dimitrov que salió dispuesto a vender cara su derrota, a pesar que perdió fácil el primer set.

    Nadal, con un gran saque, golpes perfectos desde el fondo de la pista y resto demoledor abrió el camino del triunfo a partir del quinto juego de la primera manga cuando consiguió romperle el saque a Dimitrov (3-2) y lo hizo de nuevo en el séptimo para en sólo 34 minutos y 23 segundos concluir el set.

    Cuando todo parecía que sería fácil para Nadal, en el segundo set, surgió Dimitrov con un saque más seguro y no permitió que se lo rompiese Nadal hasta el séptimo juego (4-3), aunque lo recuperó en el octavo con el primer "break" que le hizo al tenista español de 27 años.

    Dimitrov se puso arriba 5-4 y 30-40 en el décimo juego, pero Nadal surgió con tres tantos seguidos que le aseguró el empate a 5-5, pero el momento era para el jugador búlgaro que hizo su mejor tenis en los dos juegos siguientes para asegurarse la manga y forzar la tercera y decisiva.

    Nadal la comenzó con buen pie al recuperar su mejor resto y romperle el saque a Dimitrov en el primer juego para luego mantener el suyo y asegurar el triunfo con otro "break" en el séptimo, sin que esta vez el tenista búlgaro tuviese ya capacidad de reacción, que perdió  el tercer duelo que ha mantenido entre ambos.

    EL DATO

    El triunfo de Nadal fue el único que cosecharon los tenistas españoles en la jornada porque David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo perdieron sus respectivos partidos y dijeron adiós a la competición.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY