0

Atletas rusas de dieron un beso en el mundial de atletismo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Yuliya Gushchina sellaron su triunfo en el Mundial de atletismo de Moscú con un beso, luego de las declaraciones de la pertiguista Yelena Isinbayeva a favor de la "ley anti-gay" implementada por el gobierno de Vladimir Putin.

Ryzhova y Gushchina consiguieron al lado de sus compañeras Tatyana Firova y Natalya Antyukh la medalla de oro en la carrera de relevos 4×400 al vencer al equipo estadounidense. El beso entre las dos atletas se dio en medio de la polémica ley puesta en vigor el 30 de junio pasado, que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, lo cual impedir cualquier tipo de manifestación pública del movimiento gay en todo el país.

En apoyo a esta comunidad, el jueves pasado la atleta sueca Emma Green Tregaro se pintó las uñas con los colores del arcoíris y subió la foto a su red social. Lo mismo hizo su compatriota Moa Hjelmer, antes de competir por los 200 metros.

EL DATO

Las atletas rusas marcaron un tiempo de 3:20.41, la mejor marca de la temporada con la que vencieron al favorito Estados Unidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY