0

El más GRANDE

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Moscú, Rusia

Un rayo de luz. Usain Bolt completó su triplete en Moscú al conseguir, como miembro del relevo jamaicano de 4x100, su octava medalla de oro en Campeonatos del Mundo y la décima en total, una hazaña que lo conviertió en el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Car Lewis.

Tres medallas de oro tenía que ganar en Moscú el “Rayo” Bolt para superar al “Hijo del Viento”. Ganó la primera en 100 metros y la segunda en 200. Ayer, jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.

Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Bolt tiene ahora las mismas de oro e igual número en total, pero con dos plata, sin bronces.

Sin Yohan Blake (lesionado) y Asafa Powell (dopaje), Jamaica firmó el “tri” en los 4x100 gracias a Nesta Carter (9.87), Kemar Bailey-Cole (9.96) y Nickel Ashmeade (9.99), quienes habían bajado de 10” este año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY