0

Usain Bolt conquistó la medalla de oro en la carrera 4x100 metros [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Es todo un rayo! El atleta jamaiquino Usain Bolt se lució en el Mundial de Atletismo de Moscú (Rusia), redondeando una faena histórica al ganar la medalla dorada en la carrera 4x100 metros.

Usain Gold, que ya cuenta con dos preseas doradas al triunfar en los 100 y 200 metros, con un tiempo de 9,77 y 19,66 segundos, respectivamente, igualó también el legendario marcador del estadounidense Carl Lewis, quien ostenta diez medallas como record mundial.

Así mismo, con este galardón, El Rayo colocó a su país como el equipo con mejor marca del año, al registrar 37,36 segundos. Seguido del país caribeño se encuentra Estados Unidos, con 37,66, y Gran Bretaña, con 37, 80, quienes se posicionan en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este resultado, Bolt, de 26 años, consigue su cuarto triplete de preseas doradas entre dos campeonatos internacionales: Mundiales y Juegos Olímpicos. No obstante, la única vez que perdió un gran sprint fue en Daegu 2011, cuando lo descalificaron por una salida nula en la carrera de 100

metros.

EL DATO

Usain Bolt viene ganando todas las medallas de oro en las competiciones que ha participado desde los JJOO de Pekín 2008. Antes había conseguido el segundo puesto en el Mundial de Atletismo de Japón, en 2007.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY