0

Oro negro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las tres nuevas medallas de oro conquistadas por el plusmarquista Usain Bolt en el Mundial de Atletismo, repitiendo sus tripletes olímpicos de Pekín y Londres, han disparado su cotización hasta 300 mil dólares por carrera.En algunos casos, el “Rayo” de Jamaica podría superar esta cifra dependiendo de los rivales plus con quienes se deba medir en la pista atlética.

    Para Bolt y la afición del deporte base, no es lo mismo una carrera frente a atletas secundarios que un duelo directo con su compatriota Yohan Blake, a quien acaba de destronar en Moscú como campeón mundial de 100 metros, o con el estadounidense Tyson Gay, suspendido por dopaje.

    La presencia de Bolt en cualquier competencia se llevará gran parte del presupuesto, según se ha estimado, y con frecuencia los demás atletas se sienten maltratados económicamente, conscientes de que su salur financiera está ligada a la actual estrella del atletismo.

    Un fijo de 300 mil dólares por carrera significa que Usain Bolt cobrará los nada despreciables 3 mil dólares por cada metro, si la carrera es de 100. “No puedo hacer nada. Es el premio al esfuerzo”, dijo muy feliz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY