0

Julio Granda sigue en la pelea por clasificar a cuartos de final del Mundial de Ajedrez

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Julio Granda cayó en el primer encuentro de octavos del Mundial de Ajedrez ante el número uno de Italia y tercero en el Mundo, Fabiano Caruana. Fue un encuentro muy entretenido y con mucha estrategia por parte del ajedrecista europeo, quién aprovechó un error por parte de Julio Granda para llevarse la victoria.

    Mañana el ajedrecista peruano buscará empatar la serie cuando juegue con fichas blancas para seguir luchando por alcanzar los cuartos de final en el mundial.

    En la cuarta ronda, Julio Granda venció, en la ronda de desempates, por 1.5-0.5 al holandés Anish Giri de 19 años y se convirtió en el único representante latino en octavos de final del mundial que se desarrolla en Noruega.

    Granda consiguió la victoria en la primera partida por el abandono del holandés Giri cuandoGranda se disponía a coronar una dama con dos peones pasados en un final de caballo en tras 25 minutos y 83 jugadas.

    En la segunda partida, los jugadores decidieron quedar en ‘tablas' (empate) ya que ambos ajedrecistas estaban con cinco peones y dos piezas menores. Esto le dio la victoria al peruano y su pase a octavos de final en la Copa Mundial de Tromso 2013, que se desarrolla en Noruega.

    EL DATO

    Julio Granda fue el único jugador en ronda de 16 con menos de 2700 de ELO, el peruano tiene 2679 y se ubica en el puesto 79 del ranking mundial de jugadores activos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY