0

Metió el “Meche”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Francorchamps, Bélgica

    Freno y presión. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer su cuarta “pole position” consecutiva en la temporada tras realizarse la clasificación general del Gran Premio de Bélgica, que se disputará hoy por la undécima fecha del Mundial de la Fórmula 1.

    El piloto campeón de la temporada 2008 partirá primero en el circuito de Spa-Francorchamps, escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien se apoderó del segundo puesto a toda velocidad.

    El tricampeón actual, que había dominado los ensayos previos, promedió un tiempo de 2:01.200, que no le alcanzó por milésimas para superar al británico (2:01.012). En tercer lugar de la grilla partirá el otro Red Bull, conducido por el australiano Mark Webber, que clavó el reloj en 2:01.325.

    La escudería Ferrari, luego de conseguir buenos desempeños en los ensayos libres, tuvo un mal cierre en la clasificación, tras ubicar al español Fernando Alonso noveno y al brasileño Felipe Massa décimo.

    Disputados 10 de 19 Grandes Premios, Vettel lidera el Mundial con 172 puntos, seguido a 38 por Raikkonen y a 39 por Alonso. Hamilton es cuarto a 48 unidades del líder.

    “Vamos a luchar hasta las últimas curvas para ganar esta carrera”, declaró Lewis Hamilton a bordo de su fierrazo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY