0

Nicolás Massú anunció entre lágrimas su retiro del tenis profesional [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista chileno Nicolás Massú anunció hoy su retiro, tras 16 años de trayectoria profesional, en la que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y fue noveno del ránking mundial.

    "Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", dijo un emocionado Massú en una rueda de prensa que ofreció en Santiago.

    El tenista, de 33 años, señaló que no disputará ningún torneo más y se despedirá con un partido de exhibición que probablemente se jugará antes de fin de año, aunque no dio detalles de la fecha ni del rival.

    Massú dijo que tomó la "dura decisión" de dejar el tenis "consciente de que no me era posible volver al primer plano y agotado ya por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento".

    "Son muchas horas en cancha y de preparación física y llega un momento en que el cuerpo ya no es lo que era antes", sostuvo el Vampiro Massú, quien admitió que trató de volver al tenis de alto nivel, pero las constantes lesiones menguaron su motivación.

    EL DATO

    El legado de Nicolás Massú incluye seis títulos del circuito profesional, 32 triunfos en la Copa Davis y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, su mayor logro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY