0

Novak Djokovic y Roger Federer debutaron con triunfo en el US Open

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista serbio Novak Djokovic y su colega, el multicampeón suizo Roger Federer, cumplieron esta tarde con los pronósticos del debut en el Abierto de Estados Unidos.

          

    Djokovic, cabeza de serie número uno y favorito al triunfo junto con el español Rafael Nadal, tuvo una suerte de entrenamiento ante el lituano Ricarda Berankis al que desarboló por 6-1, 6-2 y 6-2.      

    Su próximo escollo será el alemán Benjamin Becker, que ganó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al checo Lukas Rosol.      

    El número uno del mundo llegó a la pista central Arthur Ashe para cumplir el expediente sin despeinarse. Le bastaron 28 golpes y para nada le afectaron sus nueve errores no forzados.      

    Djokovic ofreció a los asistentes chispazos de técnica, jugadas inteligentes y muchas ráfagas simpatía.      

    El finalista de la edición 2012 y ganador de la del 2011, aún corre riesgo de perder su trono en el ránking si Nadal es campeón.      

    "He jugado cada tanto como si fuese de partido", declaró Djokovic, que sólo necesitó una hora y 22 minutos para superar Berankis, exnúmero uno júnior del mundo.

    HAY FEDERER PARA RATO      

    Federer, quíntuple campeón del Abierto, apisonó al esloveno Grega Zemleja por 6-3, 6-2 y 7-5 y en la segunda ronda chocará con el argentino Carlos Berlocq, que venció al colombiano Santiago Giraldo. 

    El suizo empató una nueva marca en torneos de Grand Slam al disputar 56 desde que los inicio en el 2000, algo que sólo había conseguido el sudafricano Wayne Ferreira, ya jubilado.      

    Federer necesitó una hora y 32 minutos para resolver su contencioso, en el que sumó doce 'aces' y  tuvo dos dobles faltas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY