0

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del US Open al vencer a Rogerio Dutra [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El tenista español, Rafael Nadal, segundo cabeza de serie impuso su clase ante el brasileño Rogerio Dutra Silva al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-0, y logró por octava vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal protagonizó un gran partido y no dio ninguna opción a Dutra, número 134 en la clasificación, que no tuvo ninguna respuesta al juego consistente que presentó con su tenis el actual número dos.

El mallorquín solo necesito una hora y 32 minutos para llevarse el triunfo después de tener un saque le dejó tres 'aces' sin dobles faltas, y el 69 por ciento de los puntos ganados con el primer saque, que incrementó hasta el 81 con el segundo.

   El ex número uno del mundo, que puede recuperar esa posición si consigue el título en el último torneo de Grand Slam, pegó 30 golpes ganadores por sólo 15 errores no forzados, comparados a los 9 y 22, respectivamente, de Dutra.

Nadal confirmó que atraviesa una temporada brillante, con 55 triunfos y apenas tres derrotas, a pesar de haber vuelto de una grave lesión de la rodilla izquierda que lo tuvo alejado de las pistas de tenis durante siete meses.

EL DATO

Rafael Nadal tendrá como siguiente rival en tercera ronda será el croata Ivan Dodig.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY