0

Rafael Nadal liderará la selección española durante la Copa Davis [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El actual número dos del mundo, Rafael Nadal, regresa a la selección española un año y nueve meses después para liderar el equipo de Copa Davis que jugará en Madrid contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial.

    Nadal, quien no jugaba con la selección desde el 4 de diciembre de 2011, cuando ganó el cuarto y definitivo punto de la final de Copa Davis ante Argentina, en La Cartuja (Sevilla), que supuso la quinta Ensaladera de España, volverá a formar parte del equipo a partir del 13 de septiembre.

    Su ausencia durante este tiempo se ha debido en parte a la lesión de rodilla que le tuvo apartado durante la pasada temporada siete meses de la competición y que luego lo hizo ir con cautela en su proceso de nueva adaptación al circuito.

    EQUIPO SENSACIÓN

    El equipo lo forman Tommy Robredo, quien también regresa a la selección desde su última presencia en marzo de 2010; Fernando Verdasco, quien no jugaba con España desde la final ante Argentina en diciembre de 2011; y Marc López, quien ya estuvo en la final de 2012 contra República Checa y en la primera ronda de este año frente a Canadá.

    EL DATO

    Rafael Nadal, de 27 años, terminó el año 2011 como número 2 del mundo. Al empezar aquella temporada como número uno, el que lo destronó fue Novak Djokovic.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY