0

Novak Djokovic venció a Wawrinka está en la final del US Open final [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Novak Djokovic logró la clasificación por quinta vez en su carrera para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet, tras imponerse hoy por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se prolongó por más de cuatro hora

    En especial en el primer set, en el que Wawrinka, número nueve mundial, desarboló por completo al jugador serbio, al que rompió hasta en tres ocasiones el servicio, para alzarse por 6-2 con la primera manga en 34 minutos de juego. Un revés del que no tardó en rehacerse Djokovic, que se alzó con la segunda manga 6-6 (4) en un juego de desempate, marcado por la igualdad que presidió el resto del encuentro, que se resolvió a favor del balcánico en el quinto set (6-4).

    Quinta manga en la que se vivió uno de los momentos más emocionantes y dramáticos en la presente edición del Abierto de Estados Unidos, con un vibrante tercer juego, en el que Wawrinka necesitó más de veintiún minutos para hacerse con su servicio. Djokovic no dejó pasar el siguiente servicio de Wawrinka para romper el servicio (2-3) del suizo y adquirir una renta que ya sería decisiva.

    Un "break" de ventaja, que pese a los esfuerzos de Wawrinka, Djokovic supo manejar con solvencia hasta el final, para acabar imponiéndose en la quinta y definitiva manga por un 6-4, que permitirá al balcánico pelear el próximo lunes por su séptimo título de "Grand Slam".

    EL DATO

    El serbio Nvak Djokovic seguirá como número uno del ranking mundial de la ATP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY