0

Rayito de luna

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bruselas, Bélgica

    El atleta jamaiquino Usain Bolt culminó su brillante temporada con una victoria en los 100 metros con un tiempo de 9 segundos y 80 centésimas, en Bruselas, última etapa del Circuito de la Liga de Diamante.

    La superestrella de la velocidad, como acostumbra, tuvo una salida regular antes de demostrar su potencia y distanciar a sus adversarios.

    Bolt, que logró un triplete de oro en el Mundial de Atletismo de Moscú, venció de nuevo a su compatriota Nesta Carter (tercero con 9.94) y al estadounidense Justin Gatlin (cuarto con el mismo tiempo), los mismos atletas que completaron el podio de los 100 metros en la capital rusa.

    Ganó con el segundo mejor crono de la temporada en esta distancia, solo por detrás del 9.77 con el que logró su título en Moscú en agosto.

    Pero, Bolt no logró superar el mejor registro mundial de este año, en poder del estadounidense Tyson Gay (9.75), actualmente suspendido por dopaje.

    El “Rayo” ostenta desde el 2009 el récord mundial del hectómetro, los 9.58 logrados en Berlín, y es el atleta más laureado de la historia con un total de diez medallas en campeonatos del mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY