0

Serena Williams se coronó campeona del US Open

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La estadounidense Serena Williams consiguió la mejor temporada de su carrera al ganar este domingo su quinta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en la final del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-5, 6-7 (6/8), 6-1.

     

    Williams, la número uno del mundo, retuvo el campeonato ganado el pasado año en las canchas de cemento de Flushing Meadows para llevarse el 18º título de Gran Slam de su carrera.

     

    La estadounidese de 31 años se convirtió en la campeona de más edad en llevarse la corona de Flushing Meadows, al ser 293 días mayor que la australiana Margaret Court, quien ganó el campeonato en 1973.

     

    Por su triunfo, Williams se llevó un cheque de tres millones 600,000 dólares, incluyendo un bono de 1 millón por sus buenos resultados en la gira US Open, que comprende varios torneos en el continente americano el mes previo al arranque del Abierto de Nueva York.

     

    Serena es también la primera cabeza de serie que gana la corona, desde que la belga Justine Henin lo hiciera en el 2007 y la primera en ganar la defensa del título después de que la también valona Kim Clijsters lo hiciera en 2009 y 2010.

     

    EL DATO

    Este lunes, en la final varonil, se enfrentarán Rafael Nadal y Novak Djokovic en una final de 'ensueño' que se ha repetido durante tres años consecutivos.

     

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY