0

Revive el punto de Novak Djokovic sobre Rafael Nadal tras 54 golpes en la final del US Open [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Novak Djokovic tuvo que recurrir a su mejor tenis para ganarle un set al español Rafael Nadal, aunque eso no fue suficiente para superar al número dos del mundo, quién se consagró campeón al superarlo por tres sets a uno con parciales de 6-2 / 3-6 / 6-4 / 6-1.

    El número uno del mundo consiguió quebrarle el servicio a Nadal cuando estaban igualando 3-3. ‘Rafa’ se negaba a ceder su servicio, pero tras 54 golpes ‘Nole’ consiguió quebrarle el servicio y eso lo motivaría para llevarse el segundo set.

    Pero Rafael Nadal confirmó el gran momento que atraviesa y finalemente superó a Novak Djokovic para sumar su segundo US Open. Esta victoria también incrementa sus chances de culminar el año como el número uno de la ATP.

    El tenista español, que ya había ganado su primer Abierto en el 2010 y disputado la final en el 2011, logró la nueva hazaña deportiva después de haber superado una grave lesión en la rodilla izquierda que le tuvo apartado de la competición durante más de siete meses.

    Nadal, que también consiguió este año el título de Roland Garros, confirmó que es el jugador más en forma del momento después de haber completado una temporada perfecta en pista dura con marca de 22-0 y 63-3 en la global del 2013, que incluyen 12 finales y 10 títulos, cuatro conseguidos en pista dura (India Wells, Montreal, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos).

    EL DATO

    El español Rafael Nadal dijo que su segunda victoria en el Abierto de Estados Unidos contra el serbio Novak Djokovic es "mucho más que un sueño" después de la lesión que sufrió el año pasado y que pone un broche de oro "a un año muy emocionante, quizá el más emocionante de mi carrera".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY