0

¡Stefano el grande!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Valparaíso, Chile

    Orgullo del Perú. Luego de diez regatas corridas, el peruano Stefano Peschiera Loret de Mola se coronó campeón -con solo 11 puntos- del Campeonato Centro-Sudamericano de Laser Radial en Algarrobo, Chile.

    El certamen, que reunió  a 77 timoneles de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay, se inició el sábado 14 y culminó ayer.La argentina Lucía Falasca fue segunda y el brasilero Antonio Cavalcanti tercero, con 36 y 40 puntos respectivamente.

    Stefano mantuvo su consistencia a lo largo del campeonato, ganando 7 de las 10 regatas. Demostró su supremacía en condiciones extremas, con vientos fríos que oscilaron entre 10 y 18 nudos en mar abierto con olas grandes y mucha chupina.

    Al final, la bandera del Perú flameó en aguas chilenas en el mástil del barco de nuestro deportista ADO, mientras se acercaba a la orilla para recibir el cariño de familiares, amigos y competidores. Stefano fue doblemente premiado: por ocupar el primer lugar de la categoría general y la Sub 19.

    Nuestro timonel agradeció a ADO Perú, al IPD, y a la Federación de Vela por el apoyo recibido y a su entrenador que lo acompañó y alentó a lo largo de todo este campeonato.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY