0

Juegos Suramericanos: Judoca peruano Michael Patiño conquista el oro en Juegos de la Juventud

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    De la mano de uno de los mejores judocas juveniles del mundo, Perú sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Michael Patiño logró la máxima presea en la categoría de 55 kilos.

    El deportista peruano derrotó en la final al colombiano Andrés Oliveiro. La contienda fue reñida, pues se decidió por ippon (equivalente a un punto). En un encuentro anterior, en la etapa de semifinales, Patiño venció al chileno Cristian Huanca.

    Un dato a resaltar es que con este oro obtenido por Patiño, Perú suma su segunda presea dorada, la primera fue conseguida por la taekwondista Belén Costa.

    Cabe señalar que en julio, en el Campeonato Internacional Olímpico Juvenil que se desarrolló en Estados Unidos, Patiño obtuvo la medalla de plata.

    Además, no fue el único judoca nacional que obtuvo una presea en esta jornada: Luis Ángeles obtuvo la plata en la categoría de 66 kilos, y Thalía Gamarra se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce en 44 kilos.

    EL DATO

    El deportista ya había conseguido una medalla de plata en el pasado Campeonato Internacional Olímpico Juveniel, en Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY