0

Juegos Suramericanos: Judoca Valentina Paire logró medalla de oro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La peruana Valentina Paire consiguió derrotar a la ecuatoriana María José Samaniego en la final de damas de 63 kg. para conseguir una medalla dorada más para la delegación de Perú en los Suramericanos.

    Los bronces fueron para a la argentina Gimena Laffeuillade y Constanza Candia de Chile, quienes para conquistarla tuvieron que superar a Brigitte Carabali de Colombia y Geraldine Valda de Bolivia, respectivamente.

    En 78 kg  Mayte Asanza de Ecuador se quedó con el disco dorado  al derrotar a Luisa Bonilla de Colombia, que se quedó con medalla de plata.  Las preseas bronceadas fueron para Alejandra Allende de Chile y Diana Polanco de Perú.

    En 81 kg varones, Marco Montoya de Colombia, quien clasificó directo a semifinales, resultó como el mejor de su categoría al superar en la final a Edison Vivero de Ecuador. Marcelo Rusch de Argentina y el peruano José Arroyo compartieron el bronce en el podía general.

    EL DATO

    Hasta el momento, Perú ha conseguido medallas en taekwondo de varones y damas, judo, tenis, esgrima, triatlón, boxeo, gimnasia, natación y remo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY