0

Serena Williams reina por segunda vez el torneo de Pekín [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La estadounidense Serena Williams ganó por segunda vez el torneo de Pekín al derrotar hoy en la final a la serbia Jelena Jankovic por 6-2 y 6-2 para obtener el décimo título de este año y el 56 de su carrera.

Con 32 años recién cumplidos, la actual número uno del mundo igualó hoy en Pekín la marca de 10 títulos logrados en una misma temporada de la belga Justine Henin, la alemana Steffi Graf, y la estadounidense Monica Seles, situándose a solo uno de la suiza Martina Hingis quien en 1997 logró el récord de 11.

Serena tiene todavía una oportunidad de igualar con Hingis en el Masters, único torneo que disputará hasta final de año, en Estambul a finales de octubre, en el que la menor de las Williams defiende el título.

A pesar de los problemas de espalda que mostró en semifinales contra la polaca Agnieszca Radwanska el sábado, Serena se mostró inabordable en la final, y eso que Jankovic es junto con su hermana Venus, la única jugadora en activo que acumula cuatro victorias ante la número uno de la WTA.

Jankovic, campeona en 2008 y finalista en 2007, aguantó durante 88 minutos, pero no pudo lograr un triunfo que hubiera significado su segundo título del año (Bogotá).

El  dato

No obstante, Jankovic verá recompensado su esfuerzo este lunes con su regreso a las diez primeras, al ocupar el octavo puesto y a solo 30 puntos de la séptima clasificada, la italiana Sara Errani.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY